Chrissie24, una marca con un potencial enorme.

Arnamar es una empresa familiar fundada en 1967 en la ciudad de Caracas. En sus orígenes, era una empresa pequeña de procesos manuales, especializada en el desarrollo de productos alisantes para el cabello. Unos años después, se incorporan perfiles profesionales con conocimientos técnicos y farmacéuticos en la adecuación de la planta a las necesidades y exigencias del mercado mediante el desarrollo de nuevos productos e inversión en alta tecnología. Hoy por hoy, sus productos se sostienen en los primeros lugares de preferencia del mercado venezolano.

 

Con el pasar del tiempo la línea de productos ofertados por la empresa aumenta, y es cuando incursionan en la producción de productos para el cuidado capilar, específicamente la marca Chrissie24.

ENGLISH

EL RETO

Con Chrissie24 en el mercado, el reto, era abarcar un nuevo nicho de mercado, proyectando una imagen más joven, fresca y chic. La empresa ya tenía canales de distribución aceitados con mayoristas de productos para el cabello, sin embargo, Chrissie24 estaba dirigida no solo a los distribuidores sino al público final, tenían que buscar la forma de llegar a su cliente potencial, a través de las nuevas tecnologías.

NUESTRA PROPUESTA

Después investigar digitalmente el mercado, propusimos una estrategia de marketing basado en el creciente público de Internet y en redes sociales como Facebook y Twitter. El objetivo era posicionar la marca Chrissie24 como una empresa líder en tratamientos capilares.

 

Necesitabamos:

  • Una adecuada imagen de marca.
  • Puentes de comunicación efectivos con el público, como herramienta de potenciación, del nombre y la marca.
  • Dinamizar conversaciones con clientes potenciales, para responder sus dudas y necesidades.
  • Una plataforma para captar minoristas y pequeños mayoristas, el primer paso para la posterior atención del equipo de ventas (nuevas cadenas de distribución).

NUESTRAS ACCIONES

MICROSITE

Diseñamos una página Web individual, con una estructura de contenido básica, descripción de los productos, fotos y un formulario de contacto. Necesitábamos monitorearla constantemente, para optimizarla y conseguir conversiones, que brindara información actualizada de los productos a los consumidores y que estuviese fuertemente ligada a las redes sociales.

FACEBOOK

Lanzamos la página de Facebook de la marca, necesitábamos un espacio digital que representara un activo de la marca, un sitio receptor de la publicidad a realizar con fuertes niveles de segmentación dentro de Facebook, siempre orientada  a generar alto engagement e identificación con las futuras consumidoras potenciales.

 

En este medio se publicaron tips sobre el cabello, tratamientos especializados y caseros, peinados, tendencias, y todo sobre la aplicación y bondades de los productos Chrissie24. Además, se manejaban con mucho cuidado visualmente las comunicaciones para relacionarlas a la naciente marca, con un mensaje o frase, que te invite a conocer más.

TWITTER

Arrancamos una gestión de comunicaciones para la creación y publicación de contenido de actualidad relacionado con la marca, así como para atender las dudas y consultas de las seguidoras. Utilizamos un diseño especial, basado en la campaña comunicacional, para mantener el engagement con los visitantes de la plataforma.

YOUTUBE

Debido a la aleación estratégica con una productora de videos, nos vimos en la necesidad de gestionar un espacio en youtube, en donde pudiésemos alimentar con publicidad y visitas orgánicas los videos, que después serían compartidos en otros canales sociales

EMAILING

 

Intentando conectar más fuertemente con nuestras consumidoras diseñamos una pieza de emailing, que se envía automáticamente el día de su cumpleaños a su buzón de correo electrónico, esta data la recogimos de las personas subscritas al #teamchrissie, un grupo élite de seguidoras que se formó orgánicamente y que capitalizamos en la página web.

BLOG

Tras el infinito contenido relacionado a la marca y las más de mil peticiones de consejos para la mejora del cabello, creamos un blog en donde publicamos artículos con cierta frecuencia relacionados al área, conseguimos alta gratitud de nuestras fans.

INSTAGRAM

Nuestro canal de Instagram recientemente creado es una expresión del grandísimo engagement de la marca con sus seguidoras, aquí seguimos publicando consejos, todos relacionados al estilo de vida Chrissie24.

Google Adwords

Diseñamos una campaña inicial para captar distribuidores y pequeños mayoristas, también peluquerías especializadas en la venta del producto.

Google Display

Creamos un set de banners por mes para lograr el Brand Awarenes con display segmentado por términos y por sitios web orientados al target. La imagen de los mismos iba de la mano con la imagen de las comunicaciones.

RESULTADOS LOGRADOS

Es importante destacar que los resultados de Chrissie24 no son nuestros, son de un equipo de trabajo conformado por el cliente, la agencia y productoras externas, apasionado por la marca y por la idea de convertir a Chrissie (como cariñosamente le decimos) en la principal marca para el cuidado capilar venezolana.

  • Más de 100mil likers en Facebook y contando (con altísimo engagement).
  • Alto porcentaje de likes en nuestras publicaciones de Instagram.
  • Seguidores sumamente fieles en Chrissie que retweetean nuestros consejos capilares.
  • Más de 100mil visitas en 2 años a la ahora página web www.chrissie24.com
  • Más de 500 formularios llenos en la web.
  • Amor por la marca, ansiedad por cada tip, por cada nueva sesión de fotografía, engagement.
  • Pero sobre todo, aumento importante de las ventas en la cadena de distribución tradicional así como nuevos distribuidores emergentes.

Contáctenos hoy para empezar a visualizar su potencial,

ELEVE SU POTENCIAL